Producto añadido a la cesta
Cargando...
Su embarcación está sometida constantemente a mucho estrés. Con el paso de las estaciones, la pintura se deteriora y pierde su brillo. Ya no protege adecuadamente el casco de la embarcación. Para devolverle su aspecto original, considera la posibilidad de repintarlo. Monocomponente, bicomponente, antiincrustante o antideslizante, existen muchas pinturas marinas. Pero, ¿cómo elegir la pintura adecuada para su barco? ¿Hay que aplicar una imprimación? Vamos a enumerar los criterios para seleccionar la pintura marina adecuada para su embarcación.
Las diferentes lacas marinas
¿Busca una pintura para refrescar su barco? Existen dos tipos de pinturas marinas: de un solo componente y de dos componentes. Estas son las características de estas dos familias de pinturas marinas.
Pinturas marinas de un solo uso
La pintura monocomponente para barcos es bien conocida por los aficionados al bricolaje. Su aplicación no requiere ninguna manipulación especial. Basta con mezclar la pintura en el bote antes de utilizarla. Existen tres tipos de laca monocomponente:
- La pintura sintética para barcos a base de resinas alquídicas ofrece una buena adherencia a la superficie, pero una vida útil media.
- La pintura acrílica para barcos ofrece más brillo y colores vivos.
- La pintura de poliuretano para embarcaciones se caracteriza por su durabilidad y su bello acabado.
La pintura monocomponente es fácil de aplicar y de retocar en caso de arañazos o manchas. Se seca por evaporación del disolvente. Resistente a la intemperie, la pintura monocomponente puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior de la embarcación.
Souple, elle convient aux bateaux en bois. Elle peut cependant être utilisée sur d’autres types de coques.
Pinturas marinas de dos componentes
¿Necesita una pintura para barcos resistente a la intemperie y a la abrasión? Opte por una laca marina de dos componentes. Se compone de una base de poliuretano y un endurecedor incorporado durante la preparación. La pintura marina de dos componentes se seca por polimerización. Combinada con la evaporación de los disolventes, la reacción química creada entre los diferentes componentes permite la formación de la película de pintura sobre el sustrato.
Las ventajas de la pintura de dos componentes para barcos son muchas. Es muy duradera y tiene un acabado de alta calidad. Sin embargo, es más difícil de aplicar que la pintura monocomponente. Aunque se pueden utilizar brochas y rodillos, algunas pinturas de dos componentes requieren el uso de un pulverizador. Se sabe que este tipo de producto es tóxico. Asegúrese de contar con el equipo de protección adecuado, como guantes, gafas y máscaras, cuando lo aplique.
Elección de la pintura marina adecuada para la parte del barco que se va a pintar
Existen varios tipos de pintura para restaurar o reparar su embarcación. La elección depende de la parte del barco que se vaya a repintar.
¿Qué pintura para el casco de un barco?
El casco de un barco está sometido a todo tipo de ataques. Hay que limpiarlo y mantenerlo regularmente para que conserve su brillo durante más tiempo. Al repintar el casco de una embarcación, elija una pintura resistente a la lluvia, el viento, el agua y la luz solar. También debe ser lo suficientemente flexible como para resistir la contracción y la expansión del casco. Hay varias opciones de pintura: pintura de poliuretano de un componente, pintura de poliuretano de dos componentes o pintura de resina alquídica.
¿Qué pintura por debajo de la línea de flotación?
Esta parte del casco del barco permanece en el agua durante gran parte del año. En este caso, opte por una pintura antifouling. Contiene biocidas e impide que organismos marinos como pequeños crustáceos o algas se adhieran al casco de la embarcación.
- El antifouling autopulimentable se disuelve con el tiempo. Hay que renovar la temporada siguiente.
- El antifouling de matriz dura protege su casco durante toda la temporada. Es adecuado para embarcaciones que viajan a más de 20 nudos o que permanecen en el puerto todo el año.
Con una pintura antiincrustante, el casco de su barco se mantiene liso durante más tiempo. Le permite ahorrar dinero en combustible.
Para la cubierta del barco
En la cubierta de un barco es donde se realizan la mayoría de las maniobras. También es una zona expuesta a la intemperie y a la luz del sol. Al igual que el resto del casco de la embarcación, necesita un mantenimiento regular para conservar su buen aspecto durante más tiempo. Para su renovación, adopte una pintura de poliuretano monocomponente antideslizante. Evita el deslizamiento y protege a los navegantes durante las maniobras.
Elegir un barniz marino según el material de la embarcación
La elección de la pintura marina para embarcaciones depende de la parte a pintar, pero también del material de la embarcación. Estos son tres ejemplos que le ayudarán a elegir su pintura marina
¿Qué pintura para un barco de fibra de vidrio?
Para pintar una embarcación de fibra de vidrio, hay varias pinturas marinas disponibles:
- pintura de poliuretano monocomponente
- pintura de poliuretano de dos componentes
- pintura de esmalte de un solo componente.
Para conseguirlo, comience por desengrasar y lijar la superficie a pintar. Aplique una capa de imprimación con un rodillo y, a continuación, dos capas de laca marina, teniendo cuidado de cruzarlas.
¿Qué pintura para un barco de madera?
¿Está pensando en repintar su barco de madera? Utilizar preferentemente un barniz monocomponente. Es ligero y resistente a la intemperie. Más flexible que una pintura de dos componentes, tolera mejor la dilatación y contracción de un casco de madera. ¿Su embarcación es de contrachapado marino o de madera moldeada? En este caso puede elegir una laca de dos componentes.
¿Qué pintura utilizar sobre el poliéster?
Para una embarcación de poliéster, la pintura que se elija dependerá de su uso. ¿Su barco permanece en el agua más de un día? Una laca de poliuretano de dos componentes es la solución adecuada. Si su embarcación va a estar en el agua durante una gran parte del año, debería utilizar un gelcoat en su lugar. Este material a base de resina sella el casco de su barco.
Existe una amplia gama de pinturas marinas para barcos. Además del aspecto estético, protegen el casco y aseguran su estanqueidad. En función de su embarcación, su material y sus hábitos de navegación, sabrá qué laca o pintura marina elegir para el mantenimiento de su barco.